Aumenta tus ventas por WhatsApp Business con links y códigos QR

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¡El poder de las funciones de WhatsApp Business API no funcionarán por sí solas! Para evitar que esta herramienta sea inútil o quede inactiva, es importante que los clientes estén familiarizados con este canal de comunicación. En este artículo vas a descubrir cómo aumentar tus ventas por WhatsApp Bussines con links y códigos QR, con 7 maneras de transferir las solicitudes al chat y podrás olvidarte de la pérdida de clientes.

Widget, formulario de contacto y links a redes sociales

A) Para mayor comodidad de los visitantes del sitio configure el widget con los accesos directos a sus mensajerías instantaneas y chat en vivo, de esta manera los usuarios no tardarán mucho buscando sus datos de contacto.

B) El formulario que contiene los datos de contacto en el sitio web de la compañía es el lugar más obvio donde se puede agregar WhatsApp. Deje que un cliente elija la forma más conveniente de ordenar, mediante una llamada o un mensaje de chat. Verá que las llamadas entrantes disminuyen, mientras que las solicitudes de WhatsApp aumentan. ¡Marcar, esperar una línea disponible, es tiempo perdido! WhatsApp hace que el proceso de compra sea tan simple como dar un “click”.

C) Transfiera clientes de las redes sociales a WhatsApp. Añade un enlace wa.me o un código QR a tus páginas en Facebook o Instagram para que sea más fácil para los usuarios ir a la conversación. Por cierto, puede activar un botón especial con un enlace de WhatsApp justo debajo de la portada de su página de Facebook

WhatsApp Business Card

Configure una tarjeta de visita de WhatsApp que será enviada de manera automática a la persona que llama. Escriba en el mensaje que agradece a la persona por llamar y proponga continuar la comunicación en WhatsApp. El cliente no tendrá que buscar sus datos de contacto porque basta con escribir en el chat existente. Además, el cliente entrará en su base de contactos a través de la recepción de la Business Card, y usted podrá continuar el diálogo si el cliente responde. También puede enviar una plantilla de HSM aprobada para iniciar la comunicación.

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Etiqueta con un código QR

Piense en sí mismo como un cliente y analice a qué presta atención: la puerta principal de la tienda, el escaparate, el mostrador… Coloque un código QR con un enlace a su WhatsApp, allí para que un cliente vea que puede contactarlo fácilmente y guardar los datos de contacto de su empresa. Una buena manera de atraer a un cliente es conceder un descuento para el primer pedido con el código.

Recibo con código QR

Haga que los comentarios sean simples. Agregue un código QR a un recibo para que un cliente sepa cómo ponerse en contacto con usted para una encuesta de satisfacción o queja. Al hacerlo, podrá evaluar las características especiales de cada comprador y desarrollar una estrategia de servicio post-venta. Si configura el procesamiento de comentarios correctamente, ganará la confianza del cliente y mejorará indicadores como el CRR (Tasa de retención de clientes) y el LTV (Valor de por vida).

Código QR en anuncios impresos

Analiza publicaciones, periódicos y revistas. Sus audiencias pueden incluir a posibles clientes que aún no conocen su producto. Agregue un anuncio que contenga un código QR con un enlace a su WhatsApp a los anuncios impresos de su marca. Así sólo tendrán que escanear el código para entrar en un chat con un operador.

No es suficiente conectar Whatsapp Business API y esperar hasta que comience a traer clientes a usted.  Promocionar un nuevo canal de comunicación significa mucho trabajo que requiere un enfoque estructural y algo de creatividad. Antes de que las solicitudes caigan rápido y en grandes cantidades, es importante llevar a cabo una campaña de marketing inteligente. ¡Contacta a Chat2Desk para guíarte en tu proceso de implementación!

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