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WhatsApp Business API

Agregue la mensajería instantánea más popular del mundo a su suscripción de Chat2Desk OnCloud. Sin latencia: la capacidad de envío y recepción de mensajes es de hasta 100 mensajes por segundo. ¡Incluye 1000 conversaciones al mes gratis!

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WhatsApp Business API

¿WhatsApp business API?

Es una mensajería instantánea y canal de comunicación fundamental para interactuar y brindar soporte a tus clientes, independientemente del tamaño de tu negocio. Sin depender de un dispositivo móvil ya que la integración es directa al la red de WhatsApp

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La cuenta WhatsApp Business API tiene un costo fijo y un costo variable mensual. <br>

  • El costo fijo mensual de la primer cuenta WhatsApp Business API al comprar tu suscripción de Chat2desk OnCloud es de $ 1,000.00 MXN + iva y para las cuentas adicionales es de $ 799.99 MXN / mensual.
  • El costo variable mensual de la cuenta Whatsapp Business API, está basado en el consumo de conversaciones o sesiones, las cuales tienen una duración de 24 horas

Existen 2 tipos de conversaciones o sesiones:

  • conversaciones o sesiones inciadas por el cliente
  • conversaciones o sesiones iniciadas por la empresa

Las conversaciones o sesiones iniciadas por el cliente (user-initiated), se categoriza en 2 tipos:

  1. Servicio: el objetivo principal de las conversaciones de servicio es resolver las dudas de los clientes
  2. Punto de entrada gratuito: estas conversaciones son originadas mediante un anuncio publicitario pagado en Facebook. donde la llamada a la acción es a tu cuenta de WhatsApp, esta es la única sesión que tiene una duración de 72 horas.

Las conversaciones o sesiones iniciadas por la empresa (business-initiated), empiezan mediante una plantilla autorizada por Meta, estas plantillas se categorizan en 3 tipos:

  1. Utilidad: son conversaciones iniciadas por empresas a las que los clientes han accedido previamente para procesar sus solicitudes o transacciones. Estas sesiones le permitirán proporcionar rápidamente al cliente información sobre sus transacciones: avisos de compra, recibos y facturas.
  2. Autenticación: son conversaciones iniciadas por empresas para autenticar usuarios con códigos de un solo uso, confirmar cuentas o restaurarlas.
  3. Marketing: son conversaciones iniciadas por la empresa a las que los clientes han accedido previamente para obtener información sobre promociones, notificaciones de disponibilidad, etc.

Se catagorizaran como Marketing cualquier conversación que no pueda definirse como “Utilidad” o “Autenticación”.

El costo cada tipo y categoria de conversación o sesión depende del país en el que esté registrado el número de teléfono de su cliente.

Las primeras 1000 sesiones de servicio son gratuitas (user-initiated) al mes por cuenta de Facebook Business Manager, no por cuenta WhatsApp Business API.

La marca verde en WhatsApp representa la insignia de verificación e indica que el número pertenece a una Cuenta Comercial Oficial (OBA).

Para obtener la insignia, las empresas deben someterse a un proceso de verificación detallado y cumplir con los criterios específicos de WhatsApp.

La verificación de la insignia verde de WhatsApp es diferente de la aprobación y el acceso a la API de WhatsApp. Una empresa puede ser aprobada para utilizar la API de WhatsApp, pero rechazada para el check verde.

Criterios para la aprobación de la Marca Verde:

  1. Debe utilizar una cuenta comercial aprobada por la API de WhatsApp.
  2. Debe habilitar la autenticación de 2 pasos.
  3. El Administrador de Negocios de Facebook, debe estar verificado.
  4. Debe ser una empresa (Las personas no están permitidas ahora)
  5. Obtener la aprobación de su nombre para mostrar
  6. Debe ser una marca notable y de renombre.

– ¿Qué es el prepago?
El prepago es un depósito en una suma de dinero en su cuenta el cual se utiliza para pagar las conversaciones entrantes y salientes de WhatsApp Business API.
– ¿Cuál es el prepago mínimo?
Debe haber al menos $1,100.00 + iva MXN – pesos mexicanos de depósito. Por favor, manténgase al día con los pagos. Si se queda sin saldo, no podrá enviar mensajes.
– ¿Cómo hacer el prepago?
Envíanos un mensaje de texto a través de cualquier mensajería selecciona la opción facturación y pagos, el menú de autoservicio. O llámanos al +52 (55) 4000 0652.
– ¿Cómo puedo saber la línea de prepago?
Abre Ajustes & Configuración > Cuentas y canales, selecciona un canal con WhatsApp Business API y haz clic en el icono del lápiz.
– ¿El prepago tiene vigencia?
El prepago no tiene vigencia, por lo que los fondos no gastados se trasladan al mes siguiente.

📩 WhatsApp Inc. le permite enviar mensajes de servicio a clientes que hayan dado su consentimiento explícito por escrito o verbal para recibirlos. Sin embargo, solo puede iniciar la conversación con una plantilla HSM aprobada.

Si un cliente ha respondido a dicha plantilla, puede comunicarse con él en un plazo de 24 horas a partir de su respuesta. Transcurridas 24 horas, sólo podrá continuar el diálogo utilizando una de las plantillas de HSM aprobadas.


¿Qué tasa de respuesta puedo esperar al enviar mensajes de servicio por WhatsApp?
Según nuestros datos, una media del 40% de los clientes responden al mensaje.

Este término solía asignarse a los proveedores oficiales de Meta; sin embargo, el nombre ha cambiado a Meta Business Partner. Los proveedores de Meta se conocen ahora como MBP.

MBP funciona como una llave maestra que proporciona acceso a muchas funciones que las empresas pueden utilizar para vender más y ofrecer un mejor servicio al cliente. Pero…

¿Qué es un MBP?
MBP son las siglas de Meta Business Partner. Trabajan como proveedores de soluciones, proveedores de servicios o revendedores de valor añadido (VAR). Hay muchos tipos de MBP, sin embargo, el trabajo de un proveedor de soluciones generalmente implica lo siguiente:

  1. Estudiar la actual infraestructura y necesidades del cliente.
  2. Especificación de la combinación de hardware y software necesaria para satisfacer las necesidades del proyecto.
  3. Proveer una solución basada en hardware y software que el cliente pueda utilizar en la nube.
  4. En muchas ocasiones, un servicio MBP también incluye asistencia continua y soporte VAR, pero esto depende del proveedor.

Chat2Desk es aliado y socio de negocios de 360Dialog quien es un MBP

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