¿Cómo monetizar por WhatsApp?

Contenido

Tres estrategias de automatización

El mundo de WhatsApp es también una herramienta de negocios. ¿Cómo monetizar por WhatsApp y se convierta en un aliado poderoso en tu negocio? Aquí entra en juego la automatización del servicio de atención al cliente, una estrategia que puede marcar la diferencia con tu éxito empresarial. En este artículo, te revelaremos los secretos para aprovechar al máximo esta funcionalidad. Vamos a explorar 3 estrategias de automatización para aumentar tus ventas, y maximizar la experiencia de tus clientes 

¿Sabías que en México, una de cada tres pequeñas y medianas empresas (pymes) ya está utilizando WhatsApp Business para desarrollar y expandir sus negocios? ¡Así es! Y lo mejor es que, según la encuesta sobre el Impacto Económico de WhatsApp en México, el 57% de estas ha experimentado un increíble aumento en sus ventas gracias al impulso que tiene esta plataforma. 

¿Por qué es un éxito la automatización del servicio al cliente?

Sabemos que satisfacer las necesidades de nuestra audiencia puede ser un desafío, cada cliente es único y posee requerimientos específicos. La automatización es la clave para simplificar tus tareas y aprovechar al máximo tus recursos. Hay que dejar atrás el mito de que la automatización se trata de deshumanizar la atención. Esta se enfoca en optimizar todos los procesos repetitivos, en menos tiempo que lo haría un humano que intenta contestar simultáneamente varios mensajes a la vez, y además ocuparse de múltiples labores.Su principal objetivo es brindar una asistencia efectiva entre usuarios y empresas.

¿Qué es exactamente la automatización? La automatización es como tener un asistente virtual, que utiliza dispositivos y procesos tecnológicos para optimizar y realizar tareas de manera automática. Es una herramienta que beneficia tanto a clientes como a colaboradores. Su propósito es agilizar, simplificar y facilitar tus servicios, así se generan mejores experiencias de atención a clientes. El beneficio es recíproco: tus clientes reciben una atención de calidad, mientras que tus colaboradores agilizan su operación, gracias a la automatización que prefiltra previamente información relevante. Por esta razón, hoy en día implementar la automatización es esencial para mantenerse competitivo en el mercado actual.

Cómo utilizar Chat2Desk para automatizar tu servicio de atención al cliente en WhatsApp Business

Chat2Desk Oncloude es una plataforma que te permite centralizar y gestionar todas las interacciones con tus clientes en WhatsApp Business, en conjunto con otras mensajerías como Facebook o Instagram. Además ofrece asistencia instantánea a través de sus diferentes tipos de chatbots.

Chat2Desk Oncloud configura respuestas automáticas en horarios no laborales para que los clientes siempre se sientan atendidos. Las empresas que implementan respuestas automáticas en horarios no laborales han reportado un aumento del 20% en la fidelización del cliente y una disminución del 30% en las consultas no resueltas.

La generación de leads es esencial para aumentar las ventas. Utiliza Chat2Desk para capturar información de contacto de los clientes potenciales y realiza seguimiento de ventas mediante recordatorios automáticos, para garantizar que los clientes no pierdan interés en tus productos y concretar la conversión. Según un informe de InsideSales.com, las empresas que utilizan automatización en sus procesos de ventas tienen un aumento del 10% en su tasa de cierre.

Al implementar una estrategia efectiva de automatización en WhatsApp Business, las empresas pueden mejorar la satisfacción del cliente, aumentar la eficiencia operativa y generar más ingresos. ¡Todo esto se traduce en una oportunidad monetizable para las empresas!

3 estrategias para monetizar WhatsApp Business

Para monetizar con Whatsapp, te comparto estas estrategias, que están diseñadas para aprovechar la amplia base de usuarios y el alto nivel de compromiso que tienen los usuarios con WhatsApp.

Ofertas exclusivas y promociones personalizadas: Utiliza Chat2Desk para enviar ofertas especiales y promociones exclusivas a tus clientes a través de WhatsApp. Segmenta a tu audiencia con base en sus preferencias, y comportamientos de compra, para garantizar que las ofertas sean irresistibles.

Programas de fidelización: Implementa un programa de fidelización en WhatsApp, donde los clientes acumulen puntos por sus compras y recibir recompensas exclusivas. Utiliza Chat2Desk para enviar actualizaciones automáticas sobre el saldo de puntos y beneficios adicionales.

Ventas Directas: Al permitir que los clientes realicen compras con el carrito de compras a través de WhatsApp, se agiliza el proceso y aumenta las posibilidades de conversión. Además, el hecho de que WhatsApp sea una plataforma de mensajería ampliamente utilizada, crea confianza en los usuarios para realizar compras.

Medición y análisis de resultados

La clave para mejorar continuamente tus estrategias de monetización es medir y analizar los resultados. Chat2Desk Oncloud te da métricas para evaluar el rendimiento de tus campañas, el nivel de satisfacción del cliente y la tasa de conversión. ¿Qué esperas para tener un negocio hecho con vanguardia y éxito? 

Autor

  • Mario Cuautle

    mi objetivo es revolucionar cómo las empresas se comunican con sus clientes y sus colaboradores. Somos arquitectos de soluciones tecnológicas para la atención a clientes y ventas por mensajería instantánea. Soy un apasionado de la innovación y la tecnología. Con una sólida formación en ingeniería y administración. Mi trayectoria profesional se centra en la intersección entre la tecnología y el marketing. Esto me ha permitido desarrollar una visión única, para enfrentar los desafíos empresariales enfocados en la comunicación digital de la que todos nosotros formamos parte. Mi enfoque es estratégico. Entiendo las complejidades técnicas, y al mismo tiempo comprendo las necesidades de los clientes, es lo que define mi enfoque. Esto por mi formación: soy Ingeniero en Sistemas electrónicos, egresado del Tecnológico de Monterrey, y tengo un master de un MBA con especialización en marketing. Además tengo más de 20 años de experiencia laboral, en brindar soluciones tecnológicas en canales de comunicación centralizados, para ventas y atención a clientes. Como CEO de Chat2Desk México, lideró un equipo de profesionales dedicados a transformar la forma en que las empresas se comunican. Con una plataforma que revoluciona la atención al cliente, al facilitar la gestión unificada de conversaciones en múltiples canales, y brindando experiencias excepcionales a los usuarios. Busco estar actualizado con las últimas tendencias en tecnología y estrategia empresarial. Esto me permite brindar soluciones innovadoras personalizadas a cada necesidad. Impulso la adopción tecnológica inteligente para potenciar el crecimiento y la excelencia operativa de las empresas.

    View all posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *