Domina la API de WhatsApp Business: Guía del paso a paso para la conexión, verificación y lanzamiento

WhatsApp Business API es un asistente que proporciona una comunicación completa de la empresa con sus clientes sin restricciones en los mensajes salientes. Los usuarios a menudo tienen dificultades con la conexión y configuración de la API de WhatsApp Business. A continuación te damos todos los pasos necesarios y para la validación de WhatsApp Business.

Pasos para la verificación

A partir de mayo de 2022, no es necesario confirmar la empresa para comunicarse con los clientes mediante WhatsApp Business API.

Solo tiene que crear una cuenta FBM, vincular a ella una página de negocio de la empresa ya completada, rellenar la información de la empresa y confirmar el dominio. Después, contacta con el administrador de su cuenta para conectar WhatsApp Business API a través de Chat2Desk. En esta fase, podrás:

  • Responder a un número ilimitado de diálogos entrantes al día.
  • Iniciar 250 conversaciones salientes al día.
  • Registrar dos números de teléfono, que pueden asignarse a una cuenta WABA o distribuirse entre dos diferentes.

Para aumentar el límite disponible para el envío de mensajes, deberás confirmar a la empresa o mejorar la calidad de su cuenta. Esto se trata en el paso 10.

Si ya tienes una cuenta de empresa de Facebook* completada, ve al paso 7.

1.- Registra una cuenta en FBM - Facebook* Business Manager

FBM requiere la creación de una cuenta privada en Facebook*. Para empezar a trabajar con FBM, si aún no tienes una cuenta, tendrás que completar un sencillo proceso de registro.

  1. Siga el enlace: https://business.facebook.com *. Pulse Crear una cuenta.
  2. Rellena todos los campos con información individual: apellidos y nombre, nombre de la empresa, dirección de correo electrónico de trabajo. Para confirmar tu registro, recibirá un correo electrónico de FBM.

2.- Crear una página de empresa para el proceso de verificación

No es posible ver una página privada, por lo que es necesario crear una cuenta de empresa.

  1. Para ello, hay que ir al Menú y seleccione Página.

2. A partir de ahí, proporciona toda la información necesaria en el campo de creación del sitio, incluido el nombre del país, la categoría y una breve descripción del sitio.

A continuación, empieza a llenar activamente tu cuenta de empresa.

  • Por ejemplo, puede publicar varios posts diarios para mantenerse activo y atraer a nuevos suscriptores.
  • Además de atraer a nuevos suscriptores, no dudes en invitar a familiares y otros contactos a unirse a su cuenta; esto también tiene un efecto positivo en la cobertura general.

3.- Añada su página a FBM*

  1. Inicia sesión en su FBM*.
  2. Accede a Cuentas > Páginas.
  3. Añade tu página creada anteriormente.

Existe una gran posibilidad que permite a los usuarios crear un número ilimitado de páginas en Facebook. Para pasar la verificación, debes vincular una o más páginas a FBM.

4.- Introduce la información de la empresa según sea necesario

Inicia sesión en la cuenta del administrador de la empresa. A continuación, visita la sección Información sobre la empresa. Allí deberás rellenar los campos con información legal sobre la empresa.

  • El nombre de la página de Facebook* y el nombre de tu empresa. Pueden diferir, pero nombres idénticos facilitarán una verificación más rápida.
  • El número de teléfono deberá estar necesariamente asociado a una empresa o particular que ya esté aprobado y verificado en Business Manager.
  • Todos los documentos presentados deberán someterse a verificación. Asegúrate de que el nombre de la empresa que proporcionó durante el registro coincide con el nombre que figura en los documentos. Las personas físicas deben comprobar la ortografía de su nombre y apellidos.

Rellena todos los campos de su cuenta con exactitud. Ten en cuenta que todos los datos de la página deben coincidir exactamente con los documentos. Esto facilitará el registro en el futuro.

Recuerda que la información de la empresa debe estar en su sitio web. Lo mejor es añadirla al pie de página del sitio para que pueda encontrarla y comprobarla más fácilmente.

5.- Añadir la página principal a la información de la empresa

Después de rellenar la información de la empresa, tienes que especificar la página principal de Facebook de tu empresa.

Ve a la sección Información de la cuenta de empresa y rellena el nombre de la página de tu empresa en el campo Página principal.

Autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *