Actualizaciones de marzo 2025 en Chat2Desk

Colas de espera para nuevos chats

La noticia tan esperada: Chat2Desk ahora tiene colas de mensajes personalizables. Ahora los nuevos chats no se quedarán sin operador, incluso si todos los empleados están ocupados o desconectados. Habilitar la cola de espera guardará el chat entrante y lo asignará automáticamente a un agente cuando esté disponible.

Anteriormente, si todos los operadores no estaban disponibles, los chats nuevos se dejaban sin asignar o se asignaban manualmente. Esto provocó retrasos en las respuestas y pérdida de solicitudes.

Las colas funcionan si la asignación automática de chat está habilitada. Si la asignación automática está configurada solo para operadores en línea y todos están desconectados, el chat permanecerá en la cola hasta que alguien se conecte.

¿Cómo funciona la cola?

  • Si ningún operador puede aceptar el chat, éste pasa a una cola.
  • Tan pronto como un empleado esté libre, el sistema le asigna automáticamente el primer chat de la cola.
  • Puedes elegir el orden de distribución: los chats más antiguos primero (FIFO) o los más nuevos (LIFO).

Si la asignación automática en diferentes canales está configurada para el mismo operador o el mismo grupo, la cola se compartirá entre todos los canales.

La nueva función permite procesar las solicitudes rápidamente, ayuda a evitar la pérdida de clientes y reduce la carga de trabajo de los operadores.

Puedes configurar colas en Configuración > Asignación automática de chat.

Mensajería corporativa en la aplicación móvil

Las funciones de chat interno ahora están disponibles en la aplicación móvil de Chat2Desk. Ahora puedes discutir temas rápidamente con otros operadores directamente desde tu teléfono móvil, sin estar atado a una computadora.

Anteriormente, solo era posible trabajar con chats internos en la versión de escritorio. Ahora disponible en la aplicación móvil:

  • Diálogos personales y envío de mensajes.
  • Edición y eliminación: corregir errores y aclarar detalles.
  • Citar y fijar: captura mensajes importantes para que no tengas que buscar entre tus conversaciones para encontrarlos.
  • Chats grupales: crea debates en equipo.

Los informes generales se han movido

La sección Informes generales ya no se muestra en el menú Reportes. Pero no te preocupes: todavía están disponibles en Estadísticos Extendidos, así como en la lista principal de reportes.


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